Día 9. Flipped classroom o clase invertida
- Joluzasa
- 24 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 dic 2019
"Sigue nadando" Dori (buscando a Nemo)
Y pongo esta frase por que se relaciona un poco con lo que vamos a ver ahora mismo. Todo surge por que un profesor se dio cuenta que cuando sus alumnos se ausentaban de clase, por el motivo que fuese, al querer retomarla estaban mas perdidos que el pobre Nemo en medio del mar. Entonces dijo... ¿Cómo puedo yo hacer para que ellos reciban la clase aún estando en casa? y así aparece esta gran idea, la Flipped classroom o clase invertida.
Se trata nada más y nada menos que de grabar la clase en vídeo para que sea más accesible para todos. Evidentemente hay millones de estrategias de vídeo que pueden ayudarte a que los chicos y chicas puedan seguir el temario de clase desde casa. Para ello, en nuestra actividad 7 os mostramos el uso de Edpuzzle, una aplicación que os ayudará a tunear vuestros vídeos haciéndolos interactivos e interesantes.
Pero además hay otra ventaja para este tipo de clase. No sólo puedes ponerles el vídeo cuando se ponga enfermos y se ausenten, también puedes mandárselo como tarea teórica asentando las bases para la realización de prácticas relacionadas durante el horario de clase. De esta forma optimizamos perfectamente las horas de clase y las hacemos muy rentables.
Es sin duda una grandísima estrategia para hacer el aprendizaje más ameno a nuestros alumnos y que, de esta forma, siempre sigan andando, aunque ellos no se den cuenta.
¡¡Ya vamos Nemo!!

留言